viernes, 21 de diciembre de 2012

ASES A SEGUIR: SRĐAN MIJAILOVIĆ

Micko.jpg
Srđan Mijailović (Požega, 1993) es un centrocampista de Crvena Zvezda. En una época difícil para el club, en plena crisis económica e institucional, se ha alzado como uno de los mayores talentos del fútbol base del equipo de la capital. Robert Prosinečki le dió la oportunidad con apenas 18 años y el popular “Mićko” se hizo dueño de la medular del conjunto rojiblanco. Sus actuaciones la pasada temporada de la mano del entrenador croata le llevaron a debutar en la selección absoluta serbia. Su papel esta temporada se ha visto reducido a un segundo plano bajo la batuta de Aleksandar Janković, que ve en Luka Milivojević el pivote de su flexible 4-1-4-1. Pese a esto y de forma sorprendente, el técnico le situó entre los 11 titulares para enfrentar a Partizan en el derbi de la capital. Su actuación no defraudó y se espera que vuelva al primer plano del conjunto rojiblanco. La prensa ya ha reportado interés de Fiorentina, Milán, Zenit, Kayserispor (entrenado por Prosinečki) y Anderlecht. Transfermarkt le valora en 2.5 millones de euros, pero una de las clausulas de su contrato le permite salir al club que pague 2 millones por su traspaso.

Srđan Mijailović juega de mediocentro posicional, aunque ha actuado como central en las categorías inferiores de la selección nacional y en algún compromiso con Crvena Zvezda. Destaca por su capacidad de recuperación y entrega, apoyos y coberturas defensivas, resultando de un valor táctico incalculable para el equipo, que pasa por uno de sus peores momentos en defensa en los ultimos años. Su aportación no se limita a la defensa, y demuestra criterio para distribuir en corto y precisión en el desplazamiento en largo. De hecho esta temporada Janković ha sorprendido dándole algo de libertad para alterna su posición con la de interior, lanzando algún centro peligroso desde banda derecha. El destinatario no es otro que Ognjen Mudrinski, el tanque de Srbobran, un peligro constante para las defensas rivales en los centros laterales. Zoran Stojadinović, encargado de la gesti
ón deportiva de la directiva provisional durante el último mes, y que se espera sea nuevo director deportivo, ha catalogado a Mijailović como intransferible por una cantidad menor a la de su clausula. Tras el éxodo de varios talentos del fútbol base en los últimos años, entre los que cabe citar a Filip Đuričić y Uroš Ćošić, Crvena Zvezda espera no repetir errores pasados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario