lunes, 17 de junio de 2013

ASES A SEGUIR: ANTE REBIĆ

rebic.jpg 

El próximo domingo día 23 comenzará la andadura de Croacia en el Mundial U20 que tendrá lugar en Turquía. La única república participante del territorio que un día compusiera Yugoslavia se encuentra emplazada en el Grupo F, junto a Uruguay, Nueva Zelanda y Uzbekistán. A la siguiente ronda se clasifican los dos primeros de cada grupo y los 4 mejores terceros clasificados. Pasar la fase de grupos es un imperativo para el conjunto de Dinko Jeličić. La mayor parte de los 21 convocados ya juegan roles importantes en sus respectivos equipos, mientras que el nombre más conocido es probablemente el delantero del Atalanta Marko Livaja. Bajas sensibles son las de los centrocampistas Josip Radošević y Mateo Kovačić. Para ambos se ha estimado conveniente que pasen la pretemporada completa con Napoli e Inter respectivamente, equipos a los que se incorporaron el pasado invierno. Entre los atacantes del conjunto ajedrezado se encuentra uno de los nombres propios del pasado campeonato croata, el extremo del RNK Split Ante Rebić.

Ante Rebić
nació el 21 de Septiembre de 1993 en Split. Sus orígenes nos llevan a las cercanías Imotski. De similar procedencia son algunos ases de otro tiempo como Ivan Buljan, Ivan Gudelj o Zvonimir Boban. Rebić comenzó su formación en el NK Vinjani, equipo de una localidad de apenas 2.000 habitantes cercana a Imotski. Con 15 años llega al equipo de la ciudad, NK Imotski, en el que se mantiene 2 años. A sus 17 años su buena actuación en un torneo en Italia en el que acudió con el equipo base de Hajduk Split le llevan a firmar por el RNK Split. Su debut en la élite croata llegó en 2011, ante Dinamo de Zagreb. En la siguiente campaña Rebić jugó 20 partidos, marcando 5 goles. Su confirmación ha llegado esta temporada, cuando 10 goles en 29 partidos le han hecho merecer el reconocimiento de mejor jugador joven del campeonato croata y un puesto en el once ideal del torneo.

Ante Rebić se desempeña como extremo izquierdo, pudiendo ocupar también el carril derecho y la posición de delantero centro. Diestro natural pero con gran uso de ambas piernas, Rebić es un jugador díficil de detener en carrera. Capaz de aparecer por dentro o por fuera, une habilidad, velocidad y potencia física. Su recurso más carácteristico es la bicicleta, en carrera o arrancando en estático. En el área demuestra instinto y temple en la definición. Tanto en el disparo como en el centro destaca su golpeo con el interior del pie derecho. A sus facultades con balón hay que sumar su inteligencia para los movimientos sin él, la cual le convierte en un jugador peligroso a la hora de atacar los espacios a la espalda de la defensa. Su resistencia y su tenacidad quedan patentes además a la hora de defender, pudiendo alzarse como baluarte para la primera presión al contrario.

El portal británico The Guardian sitúa al nuevo Alen Bokšić, como se le conoce en Croacia, entre los 50 jugadores más deseados por el mercado inglés. Parma o Tottenham han sido los primeros en preguntar fuera del país, mientras que su fichaje por Dinamo es prácticamente irrealizable -el deseo del jugador es el extranjero- pese al insistente deseo del conjunto modri. El Mundial U20 podría suponer el trampolín a su próximo destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario